COLONIAS DE VERANO PARA NIÑOS EN VIVEROS MONTECARLO DOS PRIMERAS SEMANAS DE JULIO 2018

publicado en: Público general | 0

Viveros Montecarlo y Actex Aragón se unen para realizar una colonias de VERANO.

El proyecto educativo lo denominamos ” Agentes de la Naturaleza ” en el período vacacional de Verano 2018 para Viveros Montecarlo para alumnos entre 3 y 12 años.

Los días de apertura son : del 2 de Julio al 13 de Julio (excepto sábados y domingos) , de 8:00h a 15:00h con la posibilidad de servicio de comedor.

 

1º SEMANA:  2 – 6 de JULIO. ¡Big Bang! y Científicos de la Tierra

¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? Hay muchas formas de explicarlo… y cada grupo entenderá y representará la idea del Big Bang al resto de compañeros en diferentes versiones… No nos quedará ninguna duda de estas cuestiones. Aquí da comienzo, un verano lleno de investigaciones, duro trabajo de laboratorio y misiones medioambientales para salvar nuestro planeta. Nos encanta estudiar las rocas y los minerales. Experimentar con los diferentes fenómenos que ocurren en la tierra, las erupciones volcánicas, el viento, la lluvia, el arco iris…

 

2º SEMANA. 9- 13 JULIO. Amigos de las Plantas y Los Animales

Nos sorprenderemos con todo lo que proviene de las plantas, y todo lo que estos seres nos aportan en nuestro día a día, comprendiendo así la importancia de cuidarles y de cómo hacerlo. Experimentaremos con las plantas, teñiremos flores de colores, comprendiendo así como se alimentan, actividades sensoriales para los más pequeños, etc.

Todos nos sabemos muy bien los animales… pero desconocemos algunos temas como… ¿cómo vuelan los pájaros? ¡Lo descubriremos! ¿Realmente hay seres vivos por todas partes? ¡Lo comprobaremos con otro interesante experimento para ver seres microscópicos! ¿Sabemos por qué nadan los peces? ¿Cómo es su cuerpo? ¿Dónde está el secreto? Construiremos uno para averiguarlo, ¡así se investiga!

Además construiremos una jaula de insectos nocturnos para conocer la cantidad de clases diferentes que hay, Construiremos un comedero de pájaros, conoceremos qué animales están en peligro de extinción y cómo ayudarles…

El último día 13 DE JULIO, celebraremos la Gran Fiesta del Verano.

Hay distintas opciones de horario para la realización de las colonias urbanas de verano “Agentes de la Naturaleza”, los cuales deberán elegir los padres en función del horario que mejor se adapte a sus necesidades.

 

PROGRAMA GENERAL Y PRECIO:

Entrada de los alumnos entre las 8.00 – 9.00 horas (Servicio de Madrugadores)

Horario de 9 a 13.30 horas (sin comedor). Precio: 50 €/niño la semana

Horario de 9 a 15.00 horas (con comedor)  Precio: 82 €/niño la semana

 

ORGANIZACIÓN DE COMIDAS:

La empresa encargada del servicio de comedor facilitará al campamento el menú semanal y éste estará publicado en un lugar visible en la zona de recepción de niños para que los padres puedan consultarlo. Del mismo modo ofrecerá alternativas para niños con alergias y demás particularidades alimenticia

 

HORARIO DETALLADO:

8 a 9.15 h Guardería (todos)

9.15 a 10.15 Manuales-Temátca-Deporte (por grupos)

10.15 – 11.00 Almuerzo y Recreo

11.00 a 12.00 Temática – Deporte – Manuales (por grupos)

12.00 a 13.00 Piscina (todos)

13.30 Recogida (todos)

13.30 a 15.00 Comida Siesta/Juegos/Peli (todos)

 

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

Organizaremos a los niños por grupos de edad, para así poder adaptar las actividades a todas las edades y que sean más comprensivas para todos.

Los grupos de edad, siempre dependiendo del número de niños, serán los siguientes.

  • Los Becarios: de 3 a 4 años
  • Los Investigadores: de 5 a 7 años
  • Los Doctores: de 8 a 12 años 
Habrá actividades en las que participarán los tres grupos juntos, de forma que los mayores puedan ayudar a los pequeños.

Los grupos irán rotando por las diferentes actividades planificadas para cada día, dichas actividades siempre adaptadas a las edades de cada grupo. 
Cada monitor estará especializado en una actividad de forma que todos los grupos trabajarán con todos los monitores. 
A su vez, los monitores estarán dirigidos por un coordinador, que será el encargado de planificar la distribución de espacios por grupos, para un buen funcionamiento del proyecto.

 

MONITORES:

El equipo de educadores estará formado por monitores únicamente titulados y un coordinador presencial.

Se establecen un ratio de 15 niños por monitor titulado, tal como establece el programa abierto por vacaciones.

Los monitores estarán dirigidos por un coordinador, que estará presente durante la realización del proyecto y será el encargado de supervisar el buen funcionamiento de las actividades así como el control, la supervisión de horarios, etc.

Siempre habrá dos monitores como mínimo, desde la apertura del centro hasta el cierre, aunque el ratio de niños no lo requiera.

 

INSCRIPCIONES:

Web www.actexaragon.es o llamando al teléfono 976 307 392